Este es por excelencia el Rey de los Arroces. Un arroz redondo de 5 mm con la característica particular de los anillos que lo circundan. Debido a su gran absorción de caldo llega a crecer hasta tres veces su tamaño en forma longitudinal. Tiene gran resistencia al tiempo de cocción y una vez cocido y fuera del fuego, se recupera cerrando esos anillos, por lo que queda el sabor almacenado. Es especial para arroces secos.
Arroz redondo de 5mm perlado, con características muy similares al Bomba. Es especial para arroces secos y se cocina prácticamente igual con la diferencia de un consumo aproximado menor de un 5% y un 10% de caldo. Una vez acabado queda suelto, firme, con sabor y pasan horas incluso días sin perder su consistencia.
Hablamos de un Carnaroli envejecido, hecho en España, en el Mediterráneo. Traemos la semilla pura y certificada de Piamonte, la sembramos en nuestras tierras en el parque natural de la Albufera. Y una vez recogido se transporta a Alto Palencia donde se deja en lugar, fresco, seco y oscuro hasta conseguir el grado de deshidratación deseado. Una vez llegado a ese punto se procede a una elaboración lenta hasta sacar el grado de blancura, con el que obtendremos la mayor hidratación en su cochura, llegando a absorber al máximo los sabores de nuestros guisos. Este arroz se utiliza sobre todo para melosos y risottos, su proceso de envejecimiento es delicado y largo.
Hablamos del Gran Reserva, un arroz con las características del legendario Bahía. Ha superado al SENIA que tan consumido fue en décadas anteriores. Tiene una muy buena cocción, textura y sabor. Y sobre todo, al ser un grano en seco de unos 6´5 mm, una vez cocido es extremadamente vistoso, elegante, con un color y brillo propio. Es especial para arroces secos y sobre todo melosos.