Nuestros arroces

 

Otra de las características del arroz bomba es su no facilidad a adherirse al fondo de las paellas en su cocción, debido al porcentaje de amilosa contenido en su composición.

 

Procedente de cooperativas y otros agricultores, elaboramos este apreciado grano aprovechando sus bondades.

 

Sus características propias, textura, consistencia, sabor, poder de absorción, grano al punto, suelto y entero, lo hacen el más utilizado por la restauración mundial.

Arroz Bomba “Torca”

 

Arroz procedente de cooperativas y agricultores de la zona.

 

Redondo, de exquisita textura, consistencia y sabor, cultivado en la Albufera valenciana: tradicional y de cocción lenta.

Es el preferido por los maestros paelleros por su poder de absorción, el grano al punto, difícil de adherirse al fondo y un resultado de paella suelta sabrosa y entera.

 

 

El arroz más utilizado en el Levante sin duda.

Arroz Bomba “Rey de Arroces”

 

Genuina, escasa y privilegiada VARIEDAD BOTÁNICA, este arroz es considerado mundialmente “EL MEJOR ARROZ” dentro del Grupo de Arroces Redondos: Pureza 100×100 controlada, directamente de los Arrozales del Parque Natural de la Albufera de Valencia. Cultivado por agricultores con tradición y experiencia

Una vez cocido y reposado, los granos de este arroz son consistentes, quedan enteros y sueltos, almacenando entre sus anillos el aroma y buqué absorbido.

 

Ideal tanto para arroces secos, como melosos, caldosos o al horno...bien mediterráneos.

 

 

Arroz Bombita by Torca

 

 

De grano redondo, perlado y corto, esta variedad se caracteriza por su alto contenido en amilosa, su baja adhesividad y su gran consistencia, (dura). La absorción del caldo y sus excelentes resultados lo hacen semejante al Bomba.

 

 

Arroz Dinamita

 

 

Grano corto y redondo de gran absorción y textura. Una vez cocido aguanta horas entero y suelto. Especial catering, comidas para llevar y arroces colectivos para menú

 

 

Arroz “Gran selección” Torca

 

Variedad botánica MARISMA

 

Grano redondo, grueso y grande, esta variedad está tomando gran relevancia, pues la manera de cocinarlo es la del arroz tradicional y los resultados se asemejan hacia los de alta gama. Atrapa el sabor de los ingredientes utilizados y los transmite al paladar, aguanta mucho antes de pasarse, se mantiene suelto horas después de cocinarlo. Excelente textura, cremosidad, y sabor.

 

Tiene cierta resistencia a abrirse en la cocción debido a su tendencia a expandirse necesitando mayor cantidad de agua, como los de grano largo.

 

Un lujo al paladar.

Arroz Redondo Torca

 

“Especial Paella Valenciana”

 

Arroz de grano redondo y elaboración EXTRA mejorada. Procedente del Parque Natural de la Albufera de Valencia es seleccionado de las variedades tradicionales Bahía – Senía.

 

Destaca por la absorción de sabores y su textura cremosa. Es el arroz representativo de la cultura y cultivo valenciano. Como arroz tradicional es el más consumido por la cocina mediterránea.

 

Ideal para todo tipo de arroces.

 

 

Arroz Riso Fascino

 

CARNAROLI: procedente del norte de Italia, de la región del Piamonte, y cultivado en arrozales regados por la cuenca del río Po, al pie de los Alpes y rodeado de montañas. Es rico en amilosa, que contribuye a la firmeza del grano.

Descascarado, blanqueado y envasado en nuestras instalaciones españolas.

 

Es el idóneo para la elaboración de rissottos.

 

 

Molino Roca ©. All right reserved 2018.